Política

Viernes, 30 de julio del 2021

Hernando Cevallos asegura que Pedro Francke no está descartado para dirigir el Ministerio de Economía

“Conversará con el profesor Castillo y tomará la decisión si quiere tomar el reto o no de conducir el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo el nuevo titular del Minsa.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó este viernes que el economista Pedro Francke no está descartado para sumarse al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, para conducir la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A pesar de que el economista acudió anoche al Gran Teatro Nacional, no juramentó como ministro de Economía y Finanzas. Tampoco juramento el nuevo titular del portafolio de Justicia y Derechos Humanos.

DESICIÓN DEPENDE DE FRANCKE

El flamante titular del Minsa señaló que le “habría gustado muchísimo que nos acompañara (Pedro Francke) por sus propuestas, por la solidez de su mensaje”. Sin embargo, agregó que esa decisión depende del economista.

“Conversará con el profesor Castillo y tomará la decisión si quiere tomar el reto o no de conducir el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo.

Por otro lado, Cevallos dijo que Pedro Castillo es quien toma las decisiones en su administración. “No es que hay un grupo duro o un grupo blando en el Gabinete o en el entorno del profesor Castillo. Hay gente que piensa de una manera o de otra, pero no es que haya un grupo estructurado que trabaje en una dirección y el profesor en otra”, concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE