Política

Viernes, 30 de julio del 2021

Guido Bellido llama a la tranquilidad: "Todo va a estar bien"

Premier brindó breves declaraciones este viernes tras actividad oficial. No respondió sobre posible voto de confianza del Congreso a su gabinete.




Premier brindó breves declaraciones este viernes tras actividad oficial. No respondió sobre posible voto de confianza del Congreso a su gabinete. Foto: medios digitales.

 

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llamó este viernes a la tranquilidad, ante los cuestionamientos por su designación.

Luego de participar en la Ceremonia de Acción de Gracias con la comunidad protestante esta mañana, evitó responder sobre la posición del Congreso de la República sobre un posible voto de confianza a su Gabinete.

"Hay que estar con tranquilidad, todo va a estar bien, no se preocupen. No se preocupen, vamos estar bien", indicó. Como se sabe, la polémica se ha desatado luego de que este jueves en Ayacucho se revelara que Bellido sería el premier.

Bellido, figura de Perú Libre y cercana a su líder, Vladimir Cerrón, cuenta con polémicas declaraciones donde muestra simpatía por grupos terroristas como Sendero Luminoso, así como otras contra la comunidad LGBT y la igualdad de género.

Tras la accidentada juramentación de ministros ocurrida este jueves por la noche, se ha especulado que su designación habría generado una crisis al interior del nuevo gobierno. 


También te puede interesar:

DENGUE