Política

Viernes, 30 de julio del 2021

JP Morgan indica que incertidumbre continuará tras primeros mensajes de Castillo

Entidad financiera señaló que su confirmación de convocar a Constituyente y falta de aclaraciones en gabinete harán que la situación se prolongue.




Entidad financiera señaló que su confirmación de convocar a Constituyente y falta de aclaraciones en gabinete harán que la situación se prolongue. Foto: medios digitales.

 

Según un análisis de mercados emergentes realizado por JP Morgan, la incertidumbre se mantendrá elevada tras los primeros mensajes públicos del presidente Pedro Castillo.

Aunque en las últimas semanas presentó la posibilidad de una agenda más moderada, se indica que  Castillo defendió su plan presentado anteriormente y delimitó lo que él considera como los pilares principales de los objetivos de su administración.

“Las palabras iniciales de Castillo, como presidente, no logran mejorar la confianza empresarial y las perspectivas de inversión en el futuro”, señala la entidad financiera.

CONSTITUYENTE

La confirmación de Castillo sobre una convocatoria a Asamblea Constituyente y la falta de aclaraciones en su Gabinete Ministerial harán que la incertidumbre continúe, señalan.

Castillo sabe que es poco probable que obtenga el apoyo del Congreso (...) Tal vez por eso Castillo afirmó que las restricciones a la reforma constitucional no deben ser un disuasivo si “el pueblo así lo desea”.

Consideraron también que uno de los principales puntos de su primer discurso está asociado a un gobierno más intervencionista, un mayor gasto fiscal y un papel más importante del Estado en la economía.

BCR Y VELARDE

Castillo dijo que promoverá la participación estatal en el sector minero, buscará recuperar la soberanía sobre los recursos naturales y “mejorar” los tratados de libre comercio”, refieren.

“También señaló que el gobierno regula algunos precios, así como que el Banco Nación juega un papel más importante en los mercados crediticios”. 

“En salud y pensiones, Castillo pidió un sistema universal de atención médica gratuita, así como un sistema universal de pensiones”, acotaron. Concluyeron que la continuidad de Julio Velarde al frente del BCR, por invitación de Castillo, queda por verse.


Temas Relacionados: EconomíaIncertidumbreJp Morgan BancoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE