Política

Jueves, 29 de julio del 2021

Ana Jara: “Necesitamos un premier que no tenga ningún tipo de cuestionamiento”

La expremier llamó a la reflexión a Pedro Castillo tras señalar que el mandatario puede elegir a quien desee, pero hay tiempos, ocasiones y oportunidades




La exjefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, se mostró en contra de la designación de Guido Bellido como Premier debido al proceso abierto que tiene en su contra por el delito de apología al terrorismo, por lo que instó al presidente Pedro Castillo a reexaminar su decisión.

“Llamo a la reflexión al presidente Castillo, está en su potestad elegir a quien desee, pero hay tiempos, hay ocasiones, hay oportunidades”, comentó la expremier en RPP.

Jara consideró que en este Bicentenario se necesita un premier que no tenga ningún tipo de cuestionamiento. Añadió que, si bien se debe dar la presunción de inocencia, su designación causará un desgaste en el Gobierno que recién empieza.

En ese contexto, la excongresista no descartó que se le niegue la confianza al primer Gabinete Ministerial. “Será una sesión sumamente conflictiva”, donde “van a llover insultos y cuestionamientos”.


Temas Relacionados: Ana JaraGuido Bellido UgartePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE