Política

Jueves, 29 de julio del 2021

Pedro Yaranga sobre Guido Bellido como Premier: “Tiene una carpera abierta por apología al terrorismo”

Analista expresó su preocupación por designación del congresista de Perú Libre como jefe del primer Gabinete y no descarta que se le niegue la confianza.




La designación de Guido Bellido como presidente del primer Consejo de Ministros de Pedro Castillo ya empezó a causar polémica. El consultor y analista en seguridad integral, Pedro Yaranga, se mostró sorprendido con este nombramiento tras recordar que el congresista electo enfrenta investigaciones por apología al terrorismo.

“Tiene cosas pendientes con la justicia. Por ejemplo, él tiene una carpeta abierta que está en proceso de investigación por el tema de apología al terrorismo y en alguna oportunidad, vía YouTube, reconoció como una líder a la terrorista ayacuchana Edith Lagos", precisó en RPP.

 

"Tengo entendido que la carpeta fiscal se ha abierto recién este año, pero las presunciones de cierta apología vienen por lo menos desde hace dos años. Lo que pasa es que a él no se le había personalizado, pero recién con la participación de algunos testigos en el inicio de algunos procesos de personas como el caso del congresista Bermejo, recién ahí algunos testigos aseveran que una de las personas que habría ingresado es este señor Guido Bellido", aclaró.

Yaranga no descartó que el Pleno del Congreso le niegue la confianza al primer Gabinete Ministerial dado que al parlamentario electo ya era cuestionado antes de ser Premier.

“A él y a otro grupo ya lo habían vetado para que no ocupe el cargo de seguridad en el Congreso de la República, pero con todos estos antecedentes no sé si el Congreso puede darle la confianza respectiva", manifestó.


Temas Relacionados: Guido Bellido UgartePedro CastilloTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE