Política

Jueves, 29 de julio del 2021

Cervantes sobre anuncios en seguridad: "Esperemos procesos, protocolos y marco legal correspondiente"

Comandante general PNP se refirió a propuestas de Castillo sobre incluir a rondas en lucha contra la delincuencia y 72 horas para que delincuentes extranjeros abandonen el país.




Comandante general PNP se refirió a propuestas de Castillo sobre incluir a rondas en lucha contra la delincuencia y 72 horas para que delincuentes extranjeros abandonen el país. Foto: medios digitales.

 

El general César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional, señaló que habrá que esperar "el marco legal correspondiente", en referencia a los anuncios en seguridad hechos por el presidente Pedro Castillo en su primer Mensaje a la Nación.

"El presidente es nuestro jefe supremo, esperemos el proceso legislativo que tiene que darse y asumirlo (...) esperemos los procesos, los protocolos y el marco legal correspondiente", dijo desde Ayacucho, donde supervisa la seguridad en la juramentación simbólica a realizarse este jueves en la Pampa de la Quinua.

Como se sabe, Castillo indicó en la víspera que su gobierno buscará integrar a las rondas campesinas en la lucha contra la inseguridad ciudadana, y también dio 72 horas para salir del país a los ciudadanos extranjeros que hayan delinquido. Cervantes afirmó que "todos tenemos que unirnos" contra el delito.

ALISTAN PROYECTO

"Juntas vecinales, ronderos, todos los buenos contra los malos, aquellos que cometen delito y afectan la seguridad de nuestros ciudadanos", comentó. Por otro lado, indicó que la PNP ha presentado evidencia estadística sobre la delincuencia extranjera y se alista una iniciativa legislativa "para luchar contra los delitos de alto impacto, como el hurto y el robo".

Ello, indicó mediante una política que impida que los "operadores jurídicos (...) sigan siendo una puerta giratoria" por la que pasan delincuentes sin ser apresados. Actualmente, además, se trabaja en coordinación con migraciones para ver la situación de los delincuentes extranjeros en el país.

"En el caso de los ciudadanos extranjeros (...) aquellos que cometen un delito tienen que estar presos y si tiene, que partir, que salir expulsados del país, tienen que salir, el mensaje está claro".


Temas Relacionados: César CervantesPedro CastilloPnpSeguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE