Política

Miércoles, 28 de julio del 2021

Sagasti entrega la banda presidencial y se retira de Palacio de Gobierno

El expresidente Sagasti se dirigió al Congreso acompañado de un fuerte contingente de seguridad y de miembros de la prensa.




En un hecho inusual, el presidente saliente, Francisco Sagasti, dejó la banda presidencial a puertas del Congreso de la República, en un gesto simbólico, y se retiró recibiendo los honores del regimiento del Ejército.

El expresidente Sagasti se dirigió al Congreso acompañado de un fuerte contingente de seguridad y de miembros de la prensa. Al llegar al Parlamento saludó a los distintos dignatarios que esperaban participar de la ceremonia de juramentación del nuevo mandatario.

Una vez terminada la entrega simbólica de la banda presidencial, el presidente saliente culminó oficialmente sus labores como representante de la Nación. Cabe destacar que por decisión de la Mesa Directiva del Congreso, no se permitió el ingreso de Francisco Sagasti para la recepción de la banda presidencial, pues aseguraron que las funciones como presidente de Sagasti concluyeron el pasado 26 de julio, cuando se cambió a la Mesa Directiva.


Temas Relacionados: Banda PresidencialCongresoFrancisco Sagasti

También te puede interesar:

DENGUE