Política

Miércoles, 28 de julio del 2021

Pedro Castillo anunció creación de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Potenciará "la generación de conocimiento necesario para el desarrollo y la independencia tecnológica del Perú", indicó el presidente.




Potenciará "la generación de conocimiento necesario para el desarrollo y la independencia tecnológica del Perú", indicó el presidente. Foto: Congreso.

 

En su primer Mensaje a la Nación este miércoles, el presidente Pedro Castillo anunció que su gobierno promoverá la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, para la generación de conocimiento y de la investigación científica como pilar del desarrollo.

El mandatario señaló que con este ministerio "se potenciará la generación de conocimiento necesario para el desarrollo y la independencia tecnológica del Perú" y buscará también crear un universo de profesionales.

"Asimismo, será necesario estudiar la posibilidad de una carrera de investigador científico y tecnológico para incorporar a los talentos egresados y repatriar a los que migraron por falta de oportunidades".

"La ciencia y la tecnología son los pilares del desarrollo contemporáneo. Un país que no es capaz de reconocer e incorporar sus conocimientos ancestrales y generar nuevos a partir de la investigación y disponer y promover un universo de profesionales destacados en este campo, nunca podrá alcanzar los niveles de desarrollo para distribuir adecuadamente entre su población los servicios públicos elementales como son la seguridad alimentaria, la vivienda adecuada, el transporte público eficiente y una educación y un sistema de salud pública pertinente y de calidad", acotó.

"La ciencia y la tecnología son los pilares del desarrollo contemporáneo", afirmó Castillo Terrones.


Temas Relacionados: CienciaMensaje A La NaciónPedro CastilloTecnología

También te puede interesar:

DENGUE