Política

Miércoles, 28 de julio del 2021

Pedro Castillo: “No pretendemos hacer una política de control de cambios ni de estatizaciones"

Lamentó que durante la campaña electoral se haya asustado a la población señalando que Perú Libre iba a expropiar bienes.




Desde el pleno del Congreso de la República, el profesor José Pedro Castillo Terrones asumió el cargo de presidente constitucional de la República para el periodo 2021-2026 en la fecha que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Durante su primer mensaje a la nación como mandatario, Castillo Terrones señaló al tocar el tema de la economía para su el periodo de su mandato que “No pretenderemos, ni remotamente, estatizar la economía, ni aplicar un control de cambios”. 

En otro momento agregó que la propiedad de las personas está garantizada por el Estado. "El Banco de la Nación deberá proporcionar al ciudadano todos los servicios disponibles con tasas accesibles. No pretendemos hacer una política de control de cambios ni de estatizaciones. Queremos que las grandes empresas no estafen al fisco. No creo que ningún verdadero peruano pueda estar en contra de este propósito". 

Cabe indicar que Castillo lamentó que durante la campaña electoral se haya asustado a la población señalando que Perú Libre iba a expropiar las casas, autos, “lo que es totalmente falso”.


También te puede interesar:

DENGUE