Política

Miércoles, 28 de julio del 2021

Iván García: Pugnas y contradicciones en Perú Libre no han permitido definir al Gabinete

Analista político señaló que si el Gobierno sigue la ruta del discurso radical de Cerrón, lo único que logrará es abrir un camino para una mayor confrontación y polarización.




Pedro Castillo jurará hoy como mandatario para el periodo correspondiente 2021-2026 en medio de la incertidumbre por conocer quienes serán los integrantes de su primer Gabinete. Asimismo, de la reprogramación de la juramentación de los nuevos ministros que ocuparán el Premierato, y las carteras de Economía, Salud, Defensa, entre otros.

El analista político Iván García, se refirió en entrevista con Panamericana Televisión que las pugnas, tensiones y contradicciones entre los integrantes de Perú Libre, no han permitido que aún se pueda definir quiénes serán los integrantes del Gabinete y se aplace la juramentación de los ministros de Estado.

 

LA RUTA DEL NUEVO GOBIERNO

En ese sentido, mencionó que hoy tendremos un presidente en funciones sin Gobierno porque aún no se ha definido a los integrantes del Gabinete. También se refirió respecto a Vladimir Cerrón y señaló que si se mantiene su discurso ortodoxo, trasnochado del partido, la revolución los cambios radicales, podría abrir un camino de mayor confrontación y polarización.

Cerrón sigue atrapado en ese discurso ortodoxo, trasnochado del partido a la revolución y los cambios radicales. Creo que mantener esa ruta desde el Gobierno lo único que va a hacer es abrir un camino de mayor confrontación y polarización. El país, las urgencias y necesidades que tiene la inmensa mayoría de peruanos no pasa por allí”, dijo.

 


Temas Relacionados: GabineteIván GarcíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE