Política

Miércoles, 28 de julio del 2021

Walter Albán: “Roger Nájar generaría un gran rechazo en la ciudadanía”

Se canceló la juramentación de ministros hasta el 30 de julio, y Najar sigue siendo uno de los más voceados para el cargo de presidente del Gabinete.




Durante toda su campaña electoral el ahora mandatario Pedro Castillo prometió que “el pueblo elegiría a los ministros de su Gabinete”. Sin embargo, esta promesa ahora es una gran incertidumbre ya que los principales ministros los habría elegido Vladimir Cerrón, el dueño del partido Perú Libre.

La lista de los titulares de los ministerios aún no ha revelada, y hasta ahora se desconoce el nombre del presidente del gabinete para el periodo 2021-26, pero un nombre que suena con fuerza en el de Roger Nájar a lo que se suma que hace minutos se canceló la juramentación de ministros, prevista para hoy, y la reprograma hasta el 30 de julio.

Ante este anuncio, el ex Defensor del Pueblo, Walter Albán, manifestó que el Perú está viviendo “un proceso inédito” donde “el presiente electo tiene que hilar muy fino con respecto a quienes son las personas idóneas para ocupar las carteras ministeriales”.

Sobre la posibilidad de que el Primer Ministro sea unos de los hombres de confianza de Cerrón, el señor Roger Najar, este “generaría un rechazo en la ciudadanía”, ya que el titular de la PCM no debería tener ningún tipo de antecedentes negativos.

En otro momento Albán manifestó que “Castillo debe crear puentes para superar los retos del país” y los peruanos “Debemos darle el beneficio de la duda” y entender que siempre deberá mantener el dialogo con su agrupación política, Perú Libre y Vladimir Cerrón.


También te puede interesar:

DENGUE