Política

Miércoles, 28 de julio del 2021

Sagasti fue denunciado por genocidio debido a muertes por COVID-19

Excongresista, César Gonzales Tuanama, interpuso denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.




Excongresista, César Gonzales Tuanama, interpuso denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento. Foto: medios digitales.

 

El presidente del gobierno de transición, Francisco Sagasti, fue denunciado por crimen de lesa humanidad en la modalidad de genocidio, debido a las muertes por la pandemia de la COVID-19.

La denuncia fue interpuesta por el excongresista, César Gonzales Tuanama, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento. También se incluye a la primera ministra, Violeta Bermúdez, y a todo su Gabinete Ministerial.

La acusación constitucional comprende además a Martín Vizcarra, a sus ex primeros ministros, Vicente Zeballos y Walter Martos, así como a todo el Consejo de Ministros de entonces.

'VACUNAGATE'

El pasado 31 de mayo el grupo de trabajo técnico (GTT) creado por el Ejecutivo para actualizar la cifra de fallecidos por el COVID-19 presentó su informe final a fin de esclarecer el impacto de la pandemia en el país.

Gonzales Tuanama ya había presentado en abril pasado otra denuncia constitucional contra Sagasti por la vacunación irregular contra el coronavirus del ex presidente Vizcarra, conocida como ‘Vacunagate’.

La denuncia también incluía a Violeta Bermúdez y para los tres involucrados se solicitaba la inhabilitación por diez años en el ejercicio de la administración pública. También planteaba que el escrito sea remitido a la Fiscalía.


Temas Relacionados: CongresoCovid-19Francisco SagastiGenocidio

También te puede interesar:

DENGUE