Política

Miércoles, 28 de julio del 2021

Sebastián Piñera llegó al país para asistir a investidura de Castillo

Presidente de Chile se sumó a mandatarios de Ecuador, Paraguay y al rey de España, quienes estarán presentes en ceremonia.




Presidente de Chile se sumó a mandatarios de Ecuador, Paraguay y al rey de España, quienes estarán presentes en ceremonia. Foto: medios digitales.

 

El presidente chileno, Sebastián Piñera, llegó el martes 27 de julio por la tarde para asistir a la investidura del presidente electo, Pedro Castillo.

Piñera llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile y fue recibido en el Grupo Aéreo número 8 por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

El mandatario forma parte del grupo de autoridades que participarán de la toma de mando de Castillo, tras participar previamente de compromisos con el saliente presidente, Francisco Sagasti.

Entre los presidentes que han llegado al país también se encuentra el ecuatoriano, Guillermo Lasso, que ya mantuvo una reunión con Castillo.

El presidente electo calificó de “fructífero” el encuentro entre ambos y señaló los temas de los que hablaron. Además, ya se encuentra en el país el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

Previo a la llegada de Velázquez, llegó a territorio peruano el rey de España, Felipe VI, quien también se reunió con Castillo Terrones.


Temas Relacionados: ChilePedro CastilloPerúSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE