Política

Lunes, 26 de julio del 2021

Francke: se solicitó a Socorro Heysen permanecer unos meses más al frente de SBS

Asesor en Economía de Perú Libre señaló que la funcionaría indicó que consideraría la posibilidad.




Asesor en Economía de Perú Libre señaló que la funcionaría indicó que consideraría la posibilidad. Foto: medios digitales.

 

Pedro Francke pidió a la presidenta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Socorro Heysen, permanecer unos meses más en el cargo para "cuidar" el sistema financiero del país.

Según declaró el asesor en economía de Perú Libre, Heysen tuvo un gran aporte dentro de la SBS, por lo que sería “una gran cosa para el Perú” que se mantenga y la funcionaria indicó que consideraría la posibilidad.

“He podido conversar con la superintendente de Banca y Seguros, la doctora Socorro Heysen, y le he planteado que pueda quedarse unos meses más en el cargo y ella gentilmente ha considerado esa posibilidad”, dijo en un dominical.

PENDIENTE REUNIÓN CON VELARDE

“Creo que en estas circunstancias, luego de la pandemia, el sistema financiero es algo que se debe cuidar con mucho celo y creo que ella ha dado un gran aporte y va a ser una gran cosa para el Perú que ella pueda quedarse unos meses más”.

De otro lado, Francke sostuvo que aún no han podido reunirse con el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, pero que la reunión entre Castillo y Velarde sí se dará.

“El presidente electo Pedro Castillo ha estado bastante ocupado con una serie de otras tareas, así que no hemos tenido el tiempo de hablar con Julio Velarde, pero bueno lo que se dijo y lo que se habló en su momento está sobre la mesa”, expresó.

Sobre el alza de precios e incertidumbre económica de las últimas semanas, Francke consideró que se trata de un “shock transitorio” y no se corre riesgo de una inflación alta, “pero preocupa porque afecta a la economía popular”.

“Lo que ha dicho el BCR hasta el momento, que son correctos los datos, es que es una inflación transitoria, es un shock transitorio y no corremos el riesgo de una inflación alta. Es lamentablemente un hipo que a veces sucede”.


Temas Relacionados: EconomíaPedro CastilloPedro FranckePerú LibreSbs

También te puede interesar:

DENGUE