Política

Lunes, 26 de julio del 2021

Sagasti: Si se continúa ritmo de vacunación se podría retomar clases presenciales en enero de 2022

Saliente mandatario indicó en medios locales que se podría utilizar las vacaciones de verano como tiempo de recuperación.




Saliente mandatario indicó en medios locales que se podría utilizar las vacaciones de verano como tiempo de recuperación. Foto: medios digitales.

 

En enero se daría el regreso a clases presenciales en caso se continúe el proceso de vacunación contra la COVID-19, indicó el presidente saliente Francisco Sagasti.

“Si se continúa con el procedimiento de vacunación que está avanzando y que hemos visto en los resultados de la Vacunatón. Si se sigue a este ritmo van a estar vacunados todos los maestros y los alumnos mayores de 12 años en enero”, indicó en un programa dominical.

“Lo que el ministro (de Educación) y yo hemos conversado es que lo ideal sería tener clases presenciales a partir de principios del próximo año y utilizar las vacaciones de verano como tiempo de recuperación”, añadió el mandatario.

En ese sentido, descartó que no se haya iniciado el proceso de retorno a clases en el país. “Nosotros lo estamos haciendo y se ha hecho un protocolo que se ha diseñado”.

ESTADO DE EMERGENCIA

En otros temas, Sagasti indicó que el estado de emergencia continuará ya que “es tener mayor celeridad en el uso de recursos para la pandemia. (…) Hemos tomado las cosas muy en serio tanto en salud como en educación”.

Finalmente destacó el aumento de la inversión privada en el primer trimestre en comparación con el 2020 y que es de 33%. El Ministerio de Economía estima que la inversión privada aumentará en un 17% este año, respecto al anterior.


Temas Relacionados: Clases PresencialesFrancisco SagastiVacunación

También te puede interesar:

DENGUE