Política

Domingo, 25 de julio del 2021

Mesa Directiva: Fuerza Popular anuncio apoyo a lista multipartidaria encabezada por Acción Popular

Luis Galarreta señaló que primero conversaron con las bancadas con las que tuvieron mucha más cercanía en la segunda vuelta como Renovación Popular y Avanza País.




Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, señaló que para la elección de la Mesa Directiva que se realizará el día lunes a las 8:00 a.m., la nueva bancada naranja apoyará la lista multipartidaria que preside Maricarmen Alva de Acción Popular.

“El resultado de estas reuniones es la lista de consenso que se ha presentado con la señora Maricarmen Alva a la presidencia del Congreso”, afirmó.

El excongresista fujimorista señaló que FP estuvo participando en las conversaciones con todas las bancadas. Primero conversaron con las bancadas con las que tuvieron mucha más cercanía en la segunda vuelta como Renovación Popular y Avanza País.

“Siempre señalamos que no teníamos intención de presidir el Parlamento, no tenemos ningún problema en que entre ellos se pongan de acuerdo. En ese caso teníamos esa posibilidad pero después con conversaciones apareció la posibilidad de Acción Popular y Podemos”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE