Política

Domingo, 25 de julio del 2021

Congreso: se presentaron tres listas para presidir la Mesa Directiva

La Oficialía Mayor del Congreso explicó que el plazo se estableció considerando que la sesión de elección de la mesa Directiva fue convocada para el lunes 26 a las 08:00 a. m.




El Congreso de la República informó que hasta el momento se han inscrito tres listas para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2021-2022. La primera es liderada por Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular) y la segunda por María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular).

A través de sus redes sociales, el Parlamento señaló que la primera lista es conformada por integrantes de Renovación Popular: Jorge Montoya, como aspirante a la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez de Aguayo, a la Primera Vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia.

La segunda lista es multipartidaria y está integrada por María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular), como postulante a la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones Soriano (Alianza Para el Progreso), a la Primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

Finalmente, está la Lista 3, presidida por José Enrique Jerí (Somos Perú). La integran José Balcazar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

 

La Oficialía Mayor del Congreso explicó que el plazo se estableció considerando que la sesión de elección de la mesa Directiva fue convocada para el lunes 26 a las 08:00 a. m.


Temas Relacionados: CongresoElecciones 2021Mesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE