24 Horas Edición Sabatina

24/07/2021

Tribunal Constitucional rechazó hábeas corpus de Vladimir Cerrón

El TC indicó que la solicitud del exgobernador de Junín carece de especial trascendencia constitucional.




El Tribunal Constitucional decidió declarar improcedente el pedido de hábeas corpus presentado por Vladimir Cerrón, quien buscaba anular su sentencia por corrupción impuesta en el 2019.

Según la misiva presentada por el organismo, el recurso de agravio constitucional presentado por Cerrón no procede porque la cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial trascendencia constitucional.

Cabe recordar, la solicitud del exfuncionario señalaba que la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica mostraba "un evidente agravio en todo sentido, desde moral hasta patrimonial" contra su personas.

"Vulnerando de ese modo mi derecho constitucional a la tutela jurisdiccional efectiva, al principio de interdicción de la arbitrariedad y a la debida motivación, de la que adolece la resolución, materia de impugnación, todo lo cual me genera, como resulta más claro, un perjuicio directo", argumentaba el médico juninense.

 

DELITOS

Cerrón fue declarado responsable del delito de negociación incompatible por su etapa en el Gobierno Regional de Junín. Asimismo, se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos de forma indefinida desde el 2019.


También te puede interesar:

DENGUE