Política

Jueves, 22 de julio del 2021

Expresidente Vizcarra: "No seré parte ni directa ni indirectamente del gobierno de Pedro Castillo"

Como se recuerda, días atrás, Vizcarra Cornejo felicitó al ahora nuevo presidente de la República, Pedro Castillo.




A través de un video difundido en sus redes sociales, el expresidente Martín Vizcarra fue enfático al señalar que no participará del gobierno del presidente electo Pedro Castillo. El exmandatario también descartó haber participado en su campaña electoral.

"Yo no seré parte, ni directa ni indirectamente en el gobierno del presidente Pedro Castillo, me mantendré absolutamente al margen. Más aún en mi condición de expresidente del Perú es mantener una prudente etapa de silencio; es decir, darle los mejores deseos al nuevo gobierno, pero darle un tiempo adecuado para que tome las decisiones que crea más conveniente y mantener por mi parte un prudente silencio", señaló.

Como se recuerda, días atrás, Vizcarra felicitó al ahora nuevo presidente de la República, Pedro Castillo luego de que fuera proclamado como ganador de las elecciones por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

BUSCARÁ EJERCER COMO CONGRESISTA

Vizcarra añadió también que esperará a que el Poder Judicial resuelva su situación tras el pedido que hizo para ejercer como congresista electo. Finalmente, el exmandatario invocó a los próximos parlamentarios a que trabajen en conjunto con el Poder Ejecutivo para evitar la confrontación entre ambos poderes del Estado que ocurrió durante su gobierno.


Temas Relacionados: Martin VizcarraPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE