Política

Jueves, 22 de julio del 2021

Sagasti tras reunión con Castillo: Cambio de Constitución es un tema muy complejo y divisivo

El Jefe de Estado reveló que durante el encuentro en Palacio de Gobierno, Castillo le pidió su opinión sobre el cambio de Constitución.

Mandatario señaló que el encuentro en el Palacio de Gobierno sirvió para conocer un poco más a Castillo Terrones.



El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que durante la reunión con el mandatario electo, Pedro Castillo, le dijo que lo más conveniente sería realizar “cambios parciales” a la Constitución.

En entrevista con un medio local, el Jefe de Estado interino indicó que en el encuentro en Palacio de Gobierno, Castillo le pidió su opinión sobre el cambio de Constitución y le respondió que impulsar la Asamblea Constituyente “es un tema muy complejo” y “muy divisivo”.

“He dicho mi punto de vista, creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo, muy divisivo, que además se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que a mi juicio -con lo mismo que he dicho en otras oportunidades- ese cambio de la Constitución total tiene más que todo un sentido simbólico’”, manifestó.

 

SUS IMPRESIONES SOBRE CASTILLO

Asimismo, señaló que el encuentro en el Palacio de Gobierno sirvió para conocer un poco más a Castillo Terrones y lo describió como una persona amable, honesta y con un buen sentido del humor.

 


Temas Relacionados: ConstituciónFrancisco SagastiPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE