Política

Miércoles, 21 de julio del 2021

Diálogo para la Mesa Directiva del Congreso de la República se entrampa

La elección de la Mesa Directiva del nuevo Congreso para el periodo 2021-2022 se realizará el lunes 26 de julio, a las 8:00a.m.




La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República sigue siendo un tema en debate entre las bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Podemos, Juntos por el Perú y Somos Perú

Pese a que ya habría un acuerdo preliminar al que se sumaron los tres integrantes del Partido Morado, a menos de 1 semana del 26 de julio, fecha en la que se elegirá al nuevo titular del Legislativo, las conversaciones continúan.

Para el vocero alterno de Acción Popular, Raúl Doroteo es necesario garantizar un equilibrio de poderes y la gobernabilidad. Mientras que, el congresista electo por la región Ica y sus compañeros de bancada tienen clara su posición con respecto a la presidencia de la Mesa Directiva.

Por su parte, Guido Bellido, congresista electo de Perú Libre confirmó que el partido del lápiz busca también la presidencia de la Mesa Directiva.

Carlos Anderson, congresista de Podemos indicó que no es conveniente que Perú Libre presida la Mesa Directiva.

La elección de la Mesa Directiva del nuevo Congreso para el periodo 2021-2022 se realizará el lunes 26 de julio, a las 8:00a.m. Las bancadas parlamentarias podrán presentar sus listas el domingo 25 de julio, 24 horas antes de la elección, de acuerdo al reglamento del Legislativo.


También te puede interesar:

DENGUE