Política

Miércoles, 21 de julio del 2021

Álvaro Vargas Llosa saluda decisión de Keiko Fujimori de aceptar resultados de la ONPE

A nombre de su padre y de él mismo, el también escritor señaló en su cuenta en Twitter que de esta manera Fujimori Higuchi cierra “así una etapa difícil”.




El periodista Álvaro Vargas Llosa saludó la decisión de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de aceptar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, proclamados el último lunes por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A nombre de su padre y de él mismo, el también escritor señaló en su cuenta en Twitter que de esta manera Fujimori Higuchi cierra “así una etapa difícil” tras la controversia por un supuesto fraude en mesa de parte de Perú Libre.

“En nombre de mi padre y en el mío propio, Keiko Fujimori, saludo tu decisión de aceptar el resultado oficial de los comicios a pesar de las serias dudas que despertó en ti y en millones de ciudadanos. Cierras así una etapa difícil en la que asumiste compromisos democráticos, pediste perdón al país por errores pasados, hiciste esfuerzos por convocar a antiguos adversarios y partidos ajenos al fujimorismo, y, una vez suscitada la controversia tras las elecciones, actuaste en defensa de tus votantes dentro de los cauces constitucionales, sin violencia”, escribió en la red social.

KEIKO FUJIMORI ACEPTA RESULTADOS

Como se recuerda, el último lunes Keiko Fujimori anunció este lunes que reconocerá los resultados de la segunda vuelta proclamados por el JNE, que dieron como ganador a Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre.

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó en un pronunciamiento.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%.


Temas Relacionados: Álvaro Vargas LlosaFujimoriKeiko FujimoriOnpePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE