El pasado 30 de junio, la Mesa Directiva del Congreso acordó el otorgamiento de un bono extraordinario de 720 soles mensuales al personal del servicio médico del Parlamento, quienes laboran en los tópicos que tiene el Legislativo.
En esa línea, se precisa que este beneficio “no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, pensionable y no estará sujeta a cargas sociales”.
Dicho acuerdo fue aprobado por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, así como Luis Roel Alva (segundo vicepresidente) y Matilde Fernández (tercera vicepresidente).
CRITICAN MEDIDA
Al respecto, el especialista en temas parlamentarios, César Aliaga, señaló que lamentablemente en el Congreso no existen reglas que regulen y limiten este tipo de liberalidades por parte de la Mesa Directiva.
“En el presente caso habría que analizar por qué recién se brinda dicha bonificación a este personal y no antes, cuando existía más riesgo y no estaban vacunados. Además, se debería ver si este personal tiene una carga laboral que amerite ese beneficio”, explicó al diario Correo.