Política

Miércoles, 21 de julio del 2021

Defensoría: Presidente debe alejar de su entorno a personas condenadas por corrupción

A través de un comunicado, la Defensoría felicitó al mandatario electo y le recordó la importancia del compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo.




A través de un comunicado, la Defensoría felicitó al mandatario electo y le recordó la importancia del compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo. Foto: medios digitales.

 

Tras felicitar a Pedro Castillo por su proclamación como presidente electo, la Defensoría del Pueblo destacó la importancia del compromiso que deben tener las próximas autoridades en la lucha contra la corrupción.

Defensoría expresó sus deseos de éxito "por el desarrollo y el progreso del país". "Siguiendo lo expresado en el artículo 110º de la Constitución, el presidente de la República es el jefe del Estado y personifica a la Nación, por lo que a él corresponde encarnar y liderar el combate contra la corrupción", indicó.

"Sobre el particular, la Defensoría del Pueblo ha sostenido, en reiteradas ocasiones, que la corrupción no solo socava las bases del sistema democrático y afecta la legitimidad de las instituciones, sino que provoca vulneraciones en los derechos de las personas y, con mayor intensidad, en aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad", indicaron.

"Para la Defensoría del Pueblo, la cercanía al poder de personas que han incurrido en actos de corrupción, resulta especialmente peligrosa, pues pone en riesgo la objetividad de la investigación de estos delitos y la imparcialidad de la actividad jurisdiccional dirigida a sancionarlos".

Finalmente, consideraron que el presidente de la República tiene la obligación constitucional de liderar la lucha contra la corrupción y mantener la integridad de dicho cargo, alejando de su entorno a personas investigadas y, con mayor razón, condenadas por delitos de corrupción.


Temas Relacionados: CorrupciónDefensoría Del PuebloPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE