Política

Miércoles, 21 de julio del 2021

Pedro Chávarry: Comisión Permanente aprueba informe que lo inhabilita por 10 años

Con 15 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, el grupo de trabajo aprobó el informe final que recomienda inhabilitar al exfiscal de la Nación.

Se presume que Chávarry Vallejos sería el autor de graves infracciones a los incisos 1, 2 y 4 del artículo 159, el inciso 2 del artículo 139, el artículo 39 y el artículo 44 de la Constitución.



La Comisión Permanente del aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por 10 años en el ejercicio de la función pública.

Con 15 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, el grupo de trabajo aprobó el informe final por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

Y es que se presume que Chávarry Vallejos sería el autor de graves infracciones a los incisos 1, 2 y 4 del artículo 159, el inciso 2 del artículo 139, el artículo 39 y el artículo 44 de la Constitución.

 

¿POR QUÉ SE LE INVESTIGA?

Como se recuerda, Pedro Chávarry es investigado por delitos de encubrimiento personal y real. También por el deslacrado irregular de las oficinas allanadas por el Equipo Especial Lava Jato en enero del 2019.

 


También te puede interesar:

DENGUE