Política

Martes, 20 de julio del 2021

Hernando Cevallos confirma que Pedro Castillo mantiene coordinaciones con Vladimir Cerrón

"El profesor ya ha dicho que Cerrón no será parte de su Gobierno, pero eso no quiere decir que Vladimir Cerrón no juegue un rol importante en su partido y es correcto que sea así", expresó Cevallos.




Tras la proclamación oficial de Pedro Castillo como presidente de la República, la gran incógnita es ¿a quién elegirá para presidir el Consejo de Ministros?

El nombre que más ha sonado en las últimas horas es el de Roger Nájar y aunque el propio Castillo ha señalado que solo son especulaciones, su círculo más cercano reconoce las cualidades que tiene el exparlamentario para asumir el Gabinete Ministerial.

Hernando Cevallos, quien es parte del equipo técnico de Perú Libre y que sostiene constantes reuniones con pedro castillo, restó importancia a los vínculos pasados de Roger Nájar con movimientos radicales que defendían a terroristas.

Cevallos fue uno de los principales voceros de Pedro Castillo durante la segunda vuelta electoral en ese intento por lucir mucho más moderado y como tal tiene información de primera mano.

Hoy Cevallos se animó a decir lo que Castillo no puede aclarar y es que, Vladimir Cerrón sí mantiene coordinaciones con Pedro Castillo.

 

"Los Dinámicos del Centro"

Hasta el momento Pedro Castillo tampoco se ha pronunciado públicamente sobre la teoría fiscal que sostiene que "Los Dinámicos del Centro" tenían como objetivo financiar la campaña de Perú LibreHernando Cevallos también minimizó esta polémica.

A pesar de que diversos audios dejan en evidencia cómo Arturo Cárdenas Tovar coordinaba las acciones proselitistas de Castillo, para Cevallos dichos audios no son determinantes. Además, indicó que Perú Libre debe liderar la Mesa Directiva del Congreso de la República para que el Ejecutivo pueda poner en marchas su plan de Gobierno.


Temas Relacionados: Hernando CevallosPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE