Política

Martes, 20 de julio del 2021

Hernando Guerra: Nosotros vamos a reconocer los resultados, a pesar que no consideramos legítimo este proceso

El congresista electo de Fuerza Popular señaló que respetarán los resultados de las elecciones que dieron como ganar a Pedro Castillo.

Fuente: Andina



El congresista electo de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, comentó que respetarán los resultados de las elecciones presidenciales, que dieron como ganador a Pedro Castillo.

“Nosotros hemos dicho antes que íbamos a reconocer los resultados, a pesar que no consideramos legítimo este proceso, ni consideramos legítima esta elección", indicó en RPP Noticias.

"Nosotros no creemos que el pueblo peruano haya decidido. Estamos convencidos de que aquí ha habido una manipulación del voto popular y de la intención popular”, agregó.

Asimismo, sostuvo que Castillo no tendría representatividad ni legitimidad en su gobierno.

“Hay una diferencia entre la legalidad y la legitimidad. La legalidad implica respetar la norma, el derecho positivo, lo que está escrito. Desde el principio dijimos que cuando el JNE proclame a cualquiera como ganador, respetaríamos esto", indicó.

"Sin embargo, la legitimidad tiene que ver con la moralidad, la representatividad que un Gobierno tiene y para nosotros no le da representatividad ni legitimidad al Gobierno de Castillo, acotó.

 


También te puede interesar:

DENGUE