Política

Lunes, 19 de julio del 2021

De Soto: Insistir con Asamblea Constituyente puede hacer pensar que quieren instaurar una dictadura

Dijo que evaluó las metas propuestas por Pedro Castillo y “Hemos visto que a la luz de la legislación, no hay razón alguna para entrar en una Asamblea Constituyente”.




El economista Hernando de Soto dijo hoy  que Pedro Castillo debe renunciar a proponer una Asamblea Constituyente, para deslindar la posibilidad de una dictadura.  Indicó que en la reunión que tuvieron el pasado 28 de abril, le pidió que “si era comunista lo dijera y si no lo era que lo dijera porque le hacía daño a él y sobre todo al país”.

“Lo que ha pasado desde el 28 de abril hasta la fecha ha corrido mucha agua bajo el puente y todavía no ha venido la declaración que se refiere a la Asamblea Constituyente y por eso le he escrito de nuevo, porque sin esa definición quedamos que es marxistas leninistas o está dominado por ellos, o está esperando su momento para que cuando tenga recursos propios y esté en el Gobierno ahí se los sacuda a los marxistas leninistas que pueden estar detrás y al lado de él”, explicó.

Asimismo, en entrevista con RPP, De Soto señaló que en estos dos meses él, junto a un equipo, han evaluado las 30 principales metas que ha propuesto Pedro Castillo Terrones. “Hemos visto que a la luz de la legislación, no hay razón alguna para entrar en una Asamblea Constituyente”, recalcó.

En ese sentido, el excandidato presidencial de Avanza País comentó que insistir con la creación de una Asamblea Constituyente cuando existen los caminos para realizar los cambios que ha propuesto, puede hacer pensar que lo que busca es instaurar una dictadura

 

 


También te puede interesar:

DENGUE