Política

Jueves, 15 de julio del 2021

Barrios sobre ‘Dinámicos del Centro’: Toda decisión es impugnable y cada juez responde por sus acciones

La titular del Poder Judicial detalló que el Ministerio Público tiene los recursos necesarios para que se revisen las decisiones judiciales.

Titular del PJ indicó que la OCMA decide cuándo interviene o no frente al actuar de un juez o jueza.



La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, fue consultada sobre el rechazo al pedido de prisión preventiva contra presuntos integrantes de "Los Dinámicos del Centro", y señaló que toda decisión es impugnable y cada juez responde por sus acciones.

En declaraciones para la prensa, detalló que el Ministerio Público tiene los recursos necesarios para que se revisen las decisiones judiciales, lo que es una garantía en la administración de justicia.

“Toda decisión es impugnable y cada juez es responsable de la decisión que emita en el proceso y, en todo caso, el Ministerio Público tiene todos los recursos que considere necesarios para que la resolución sea revisada”, dijo.

 

AUTONOMÍA DE LA OCMA

Asimismo, la titular del Poder Judicial resaltó la autonomía de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) e indicó que deciden cuándo interviene o no frente al actuar de un juez o jueza.

 


También te puede interesar:

DENGUE