Política

Jueves, 15 de julio del 2021

Viceministro de Salud señala que se ha dejado plan de vacunación "estemos o no"

Gustavo Rosell explicó que gobierno de transición se encuentra a la espera de proclamación de resultados de las elecciones para proceder con transferencia, pese al poco tiempo.




Gustavo Rosell explicó que gobierno de transición se encuentra a la espera de proclamación de resultados de las elecciones para proceder con transferencia, pese al poco tiempo. Foto: medios digitales.


Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, señaló que el Gobierno está a la espera de que se proclame los resultados de las elecciones para proceder con la transferencia de mando pese al poco tiempo y recordó que se ha dejado un plan de vacunación en marcha.

"Sabemos que cada vez se nos acorta más el tiempo, por eso nosotros, como nos comprometimos, hemos dejado el plan de vacunación caminando, independiente de que estemos o no porque creo que eso es lo más responsable", indicó a RPP.

Destacó la importancia del padrón de vacunación para conocer quiénes serán inmunizados, e indicó que en el transcurso de la semana serán incorporados los adolescentes entre 12 y 17 años, con lo que se dejará "a todas las personas identificadas" para el siguiente gobierno.

CALENDARIO CON VACUNAS 

El calendario estimado para la vacunación por grupos de edades ha sido calculado en base a la llegada de más vacunas "aseguradas". para las próximas semanas y meses, manifestó.

Reiteró que el Perú cuenta con 78,7 millones de dosis, además de "conversaciones adicionales" que tendrán que ser consultadas con el nuevo gobierno

Como se sabe, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, presentó recientemente el cronograma hasta fin de año por rango de edades, "parte del cual ya se ha venido cumpliendo" con los adultos mayores de 40 años en adelante.


También te puede interesar:

DENGUE