Política

Miércoles, 14 de julio del 2021

Perú Libre habría tenido un financiamiento ‘criminal’, según penalista Julio Rodríguez

Abogado sostuvo que ya no se estaría hablando de un financiamiento ilegal sino criminal debido a que el aporte proviene de un delito.




El abogado penalista, Julio Rodríguez, señaló hoy que habría existido un financiamiento ‘criminal’ en la campaña del partido de Perú Libre por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, presunta organización criminal dedicada al tráfico de brevetes en la región Junín.

“Cuando el dinero que se aporta en la campaña (política) proviene de un delito, ya no sólo es financiamiento ilegal como dice la norma, sino estamos hablando de financiamiento criminal”, sostuvo el letrado en el diario Expreso.

En este contexto, el abogado consideró que la Fiscalía deberá verificar que se hayan generado bienes muebles e inmuebles, además de servicios, para favorecer una campaña electoral de Pedro Castillo.

“De todas maneras (existió financiamiento criminal). Lamentablemente, está mal construido porque el tipo penal debió haber tenido dos niveles: financiamiento ilegal con una pena y financiamiento criminal con una pena mayor”, precisó.


Temas Relacionados: Dinámicos Del CentroFiscalíaPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE