Política

Miércoles, 14 de julio del 2021

“Cuellos Blancos del Puerto”: amplían un año más de prisión preventiva para Walter Ríos

La ampliación de 12 meses de prisión preventiva también permitirá el reconocimiento de su voz en los 120 audios del mencionado caso.

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, es investigado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado​ y otros.



El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidió ampliar un año más (12 meses) la prisión preventiva contra el exjuez Walter Ríos Montalvo, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

De acuerdo al juez supremo Hugo Núñez Julca, que es proporcional y razonable prolongar la prisión preventiva contra Ríos Montalvo hasta el 13 de julio de 2021, plazo para que concluya la investigación contra el juez.

“Existen graves y fundados elementos de convicción que permiten acreditar los hechos investigados y la vinculación del procesado con ellos y, más aÚn, conforme señala el Ministerio Público, estos se habría incrementado y se encuentra dentro de una investigación a una presunta organización criminal”, indica la resolución.

 

INVESTIGACIÓN PERMITIRÁ RECONOCIMIENTO DE SU VOZ EN AUDIOS

La ampliación permitirá también el reconocimiento de su voz en los 120 audios del mencionado caso. El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, es investigado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y otros.

 


También te puede interesar:

DENGUE