Política

Miércoles, 14 de julio del 2021

Interponen demanda de amparo contra JNE para suspender la proclamación de Castillo

Dina Boluarte estaba impedida de postular al ser funcionaria, por lo que, la fórmula de Perú Libre sería improcedente, señala la demandante.

Fuente: Expreso



La expresidenta del Tribunal del Organismo Superviso de las Compras del Estado (OSCE), Mónica Yaya, presentó una demanda constitucional de amparo contra las resoluciones del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 del Jurado Nacional de Elecciones para suspender la proclamación de Pedro Castillo.

Según la demanda, es necesario que se emita una nueva resolución que resuelva la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos de Perú Libre y se declare inadmisible e improcedente su inscripción.

“Debiendo ordenarse al Jurado Nacional de Elecciones la suspensión de la proclamación de Pedro Castillo y Dina Boluarte. Esta demanda tiene como objeto impedir un juicio irremediable o irreparable, pues comprometen intereses o derechos colectivos”, fundamentó Mónica Yaya.

Para la denunciante, el amparo tiene como objetivo proteger los derechos constitucionales vulnerados existiendo una causal que expresa impedimento conforme a la Constitución, dada la inminencia de la próxima proclamación.

 


También te puede interesar:

DENGUE