Política

Miércoles, 14 de julio del 2021

Julio Castiglioni sobre demora en la transición de gobierno: "No es mi tema"

El integrante del equipo legal de Fuerza Popular, dijo que el retraso del proceso de transición presidencial no es culpa del partido político, sino del sistema electoral.

Fuente: RPP



El integrante del equipo legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, informó que evaluarán 18 actas de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales (JEE) este miércoles y tomarán la decisión de cuáles se impugnarán.

Durante una entrevista con RPP, el abogado señaló que apelarán por razones numéricas, aunque no podrán revertir los resultados electorales que dan como ganador a Pedro Castillo.

Además, mencionó que sabe que la excandidata presidencial Keiko Fujimori, "le robaron los votos en la mesa". "Hubo fraude", remarcó sin proporcionar evidencia alguna al respecto.

 

TRANSICIÓN PRESIDENCIAL "NO ES MI TEMA"

Por otro lado, Castiglioni refirió que el retraso del proceso de transición presidencial no es culpa del partido político, sino del sistema electoral.

También agregó que las nuevas apelaciones que interpondrán podrán afectar la transición de gobierno, "pero no es mi tema, porque la transición no la hace conmigo".


También te puede interesar:

DENGUE