Política

Martes, 13 de julio del 2021

JNE: Proclamación podría retrasarse ‘algunos días’ si Fuerza Popular presenta apelaciones

Equipo legal de Fuerza Popular ha anunciado que presentará apelaciones a 15 actas de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales (JEE).




Luego que el partido Fuerza Popular anunciara que apelará al menos 15 actas de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales (JEE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que dichos recursos podrían retrasar "algunos días" más la proclamación del nuevo presidente del Perú.

El vocero del JNE, Luis Alberto Sánchez, señaló en RPP que en dichos recursos se deberán exponer "errores de tipo numérico" referentes al conteo de votos realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"El único tema que pueden invocar ahora es de error de tipo numérico y de apelar la cantidad mencionada, tendrían que resolverse aquí en segunda instancia [en el JNE], lo que significaría algunos días adicionales antes de emitir el acta final de proclamación. ¿Cuántos días?, va depender de la cantidad de recursos que presenten, cómo los sustenten y la forma en la que cada uno se resuelva", señaló el funcionario.

Finalmente sostuvo que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para cumplir con la proclamación del ganador de la segunda vuelta antes del 28 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE