Política

Martes, 13 de julio del 2021

Fuerza Popular alista apelaciones a 15 actas de proclamación de resultados de los JEE

Sin embargo, no presentará recursos de amparo, ni medidas cautelares ante el Poder Judicial para suspender la proclamación general de los resultados por parte del JNE.




El partido político Fuerza Popular apelará al menos 15 actas de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales (JEE) que no favorecen a la candidata Keiko Fujimori, según confirmó el abogado Julio César Castiglioni.

“Hay 60 JEE, de los cuales 32 ya han proclamado resultados. En los casos de esas 32 no hemos interpuesto recursos de apelación, porque nos favorecían. De las 28 que quedan, 15 no nos favorecen y esas serían esas las que apelaríamos. Si hay otra que nos perjudica, apelaremos, esto, en consecuencia, tiene que ir al Jurado Nacional de Elecciones”, sostuvo el integrante del equipo legal del partido naranja a El Comercio.

El letrado explicó que los recursos de apelaciones están amparados en la Ley Orgánica de Elecciones, y que no es responsabilidad del partido si se dilata la proclamación del nuevo presidente.

“No es problema nuestro si el proceso de proclamación se retrasa o no, es problema de quienes no quisieron dar facilidades para que se aclare el tema del [presunto] fraude”, refirió.

Por otro lado, Castiglioni señaló que la defensa legal de Fuerza Popular no acudirá al Poder Judicial para suspender la proclamación de los resultados electorales, sin embargo, los abogados, que así lo deseen, podrán presentar dichos recursos a título personal.


También te puede interesar:

DENGUE