Política

Martes, 13 de julio del 2021

Carlos Mesía: Fuerza Popular pedirá comisión investigadora para conocer la verdad sobre elecciones

Asimismo, dijo que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori respetará los resultados finales que otorgue el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la segunda vuelta.




El legislador  Carlos Mesía Ramírez, afirmó hoy que “En el próximo Congreso, Fuerza Popular (su grupo político) va a pedir que se abra una comisión investigadora que se encargue de encontrar la verdad” de la segunda vuelta electoral, realizada el pasado 06 de junio.

Por otro lado, aseveró que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori Higuchi respetará escrupulosamente los resultados finales que señale el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del balotaje que la enfrentó contra el candidato Pedro Castillo Terrones de la agrupación Perú Libre.

"Ella va respetar los resultados que del JNE pero que no va a cegar en su empeño de llegar a la verdad y de demostrar en su momento en su circunstancia modo y lugar los fraudes que han habido en la mesa electorales tanto en las regiones de Puno, Cusco, Huancavelica y Ayacucho", declaró a Exitosa TV.

Finalmente, destacó que el escritor Mario Vargas Llos​a reiteró en su columna ‘Piedra de Toque’, publicada en el diario español El País, que en la segunda vuelta, entre  Fujimori y Castillo, hubo un fraude “Por obra del Jurado Nacional de Elecciones que resiste impávido todas las demostraciones”, informa Expreso.

 

 


Temas Relacionados: Carlos MesíaKeiko FujimoriPerú LibreSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE