Política

Lunes, 12 de julio del 2021

MVLL insiste en que hubo fraude en segunda vuelta

A través de su columna 'Piedra de toque', en diario El País, el Nobel peruano afirmó que la presidencia de Pedro Castillo "parece consumarse", pero peruanos están "defendiendo sus libertades".




A través de su columna 'Piedra de toque', en diario El País, el Nobel peruano afirmó que la presidencia de Pedro Castillo "parece consumarse", pero peruanos están "defendiendo sus libertades". Foto: medios digitales.

 

A través de su columna en el diario El País, Mario Vargas Llosa insistió en que hubo un fraude electoral en la segunda vuelta de las elecciones entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El Nobel peruano aseguró que dicho fraude ha sido "por obra del Jurado Nacional de Elecciones que resiste impávido todas las demostraciones en contrario".

En su espacio 'Piedra de Toque', indicó que "la presidencia de Castillo parece consumarse pese el fraude perpetrado por Perú Libre". No obstante, añadió que en estas semanas se ha visto "movilizaciones gigantescas" de peruanos "defendiendo sus libertades".

Como se sabe, en el foro 'Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios', llevado a cabo en Madrid, Vargas Llosa dijo que todos los partidos democráticos peruanos han respaldado las denuncias de irregularidades.

"Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta", afirmó.


Temas Relacionados: Elecciones 2021FraudeMario Vargas LlosaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE