Política

Lunes, 12 de julio del 2021

Jueza pidió a Fiscalía denunciar a congresistas que continuaron elección del TC

Soledad Blácido Báez acogió el pedido para remitir copias certificadas a la Fiscalía donde se informe sobre el proceder de los legisladores.




Soledad Blácido Báez acogió el pedido para remitir copias certificadas a la Fiscalía donde se informe sobre el proceder de los legisladores. Foto: medios digitales.

 

Soledad Blácido Báez, jueza constitucional, pidió al Ministerio Público denunciar penalmente a los congresistas que no acataron su fallo judicial de suspender provisionalmente el proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

De esta forma acogió el pedido del abogado Walter Ayala para remitir copias certificadas a la Fiscalía donde se informe sobre el proceder de los legisladores para actuar de acuerdo a sus atribuciones.

Blácido señaló en su resolución que la decisión emitida por su despacho "ha sido clara y concreta". Como se sabe, en vísperas la Fiscalía inició diligencias preliminares contra los congresistas por el presunto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

El Congreso, por su parte, expresó su preocupación sobre esta indagación, afirmando que la indagación "debe ajustarse a la Constitución y las leyes, especialmente cuando se trata de altos funcionarios".

 


También te puede interesar:

DENGUE