Política

Sábado, 10 de julio del 2021

Congresista Rolando Ruíz: Hay intereses muy fuertes para que no se elija a magistrados del TC

El presidente de la comisión encargada de la selección de candidatos al TC, afirmó que insistirán con el proceso para cumplir "lo que ordena la Constitución".

Foto El Búho



El parlamentario Rolando Ruíz,  presidente de la comisión especial encargada de la selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), afirmó que pese a las "presiones" para que se detenga el proceso, insistirán con la elección para cumplir "lo que ordena la Constitución".

"No se llegó a los 87 votos con los tres primeros (candidatos). Pero aspiramos a que en cuanto se levante este cuarto intermedio podamos reiniciar este trabajo y cumplir con lo que nos ordena la Constitución, con el trabajo que hemos empezado hace diez meses", sostuvo en entrevista con RPP.

Asimismo, el legislador de la bancada de Acción Popular, rechazó tajantemente las "constantes críticas" que recibe el grupo que lidera y aseguró que "han trabajado desde un inicio de forma transparente. Nadie puede acusarnos de que hemos hecho repartija", destacó el congresista.

"Desde un principio, el trabajo de la comisión ha sido petardeado desde adentro y desde afuera. Tengo que decir ahora que hay intereses muy fuertes de que no se elija este Tribunal Constitucional y (los actuales magistrados) lleguen hasta el 2026", agregó Ruíz Pinedo.

 

 


Temas Relacionados: CongresoMagistradosTc

También te puede interesar:

DENGUE