Un eventual cambio de Constitución como el que propone el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, perjudicaría seriamente la economía, consideró la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El presidente de la organización, Ricardo Márquez, señaló en RPP que "una Asamblea Constituyente haría perder millones de trabajos en los próximos cinco años".
Advirtió que una nueva crisis política y social generaría un clima de inestabilidad para las inversiones, justo cuando el país se encuentra reactivándose con indicadores apropiados para que, a fin de año, se recuperen los empleos perdidos por la pandemia.
"Cualquier inversionista, yo hablo por los grandes, medianos y pequeños, debe tener una proyección, una estabilidad. El hecho de querer meter US$ 5,000 millones en una nueva mina acá no será posible si se tiene el tema de cambio de la Constitución", dijo.
MEF Y BCR
Indicó que, si bien los empresarios saben que hay "errores graves" que se deben cambiar, ello se puede hacer a través del nuevo Congreso. Resaltó además como un factor importante quiénes serán los profesionales a cargo del Ministerio de Economía y BCR.
En este último caso, se mostró de acuerdo con una permanencia de Julio Velarde para tranquilidad al mercado financiero. También consideró como una buena opción a Pedro Francke en el MEF.