Política

Jueves, 08 de julio del 2021

Sagasti sobre controversia entre el PJ y el Congreso: “Respetamos la autonomía de poderes”

Mandatario señaló que no se pronunciará sobre la polémica entre ambas instituciones respecto a la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.




El presidente Francisco Sagasti señaló hoy que no emitirá ningún pronunciamiento sobre la controversia originada entre el Poder Judicial y el Congreso de la República por la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

“En respeto a la autonomía e independencia de los poderes, no tenemos nada que decir”, en torno a este tema, indicó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa realizada en Huánuco.

El mandatario consideró que ambas instituciones han actuado dentro de sus prerrogativas y atribuciones. “No emitimos opinión, no queremos interferir”, señaló tras reiterar que su gestión “jamás ha amenazado ni hecho exigencia indebida alguna a ningún miembro del Congreso o del Poder Judicial”.

Por otro lado, Sagasti señaló que el Gobierno de transición ofrecerá al que sea proclamado presidente del Perú, su apoyo y asesoría sobre la transferencia en los diversos ministerios e instituciones del Ejecutivo, “incluso después del proceso de juramentación” de quien finalmente resulte vencedor.


También te puede interesar:

DENGUE