Política

Miércoles, 07 de julio del 2021

Especialista califica de amenaza posible propuesta de Cerrón sobre ‘Ley de medios’

El abogado Andrés Calderón expresó su preocupación de que representantes del partido de Perú Libre, tengan este tipo de expresiones y consideró que más bien se trataría de una “extorsión”.

Abogado Calderón agregó que es una amenaza a la libertad de expresión en el país usar el poder político para reprimir la labor periodística



El abogado Andrés Calderón, director de la Clínica Jurídica de Libertades Informativas de la Universidad del Pacífico, calificó de “amenaza” las declaraciones de Vladimir Cerrón respecto a una probable ‘Ley de medios’.

En entrevista con RPP Noticias, el especialista expresó su preocupación de que representantes del partido de Perú Libre, tengan este tipo de expresiones y consideró que se trataría de una “extorsión”.

“Si uno lee el tuit que comparte el señor Vladimir Cerrón, desde la cuenta de Perú Libre, es claramente la advertencia de que va a haber una ‘Ley de medios’ en represalia a la mala cobertura que está realizando, desde su entendimiento, un medio de comunicación. Es una amenaza”, indicó al medio local.

 

FISCALIZACIÓN DE CONTENIDO DE MEDIOS

Calderón agregó que es una amenaza a la libertad de expresión en el país usar el poder político para reprimir la labor periodística, y que existen maneras de fiscalizar el contenido de los medios mediante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión o el Consejo de la Prensa Peruana.

 


Temas Relacionados: AmenazaLey De MediosVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE