Política

Martes, 06 de julio del 2021

Tribunal Constitucional: admiten a trámite demanda que pide nulidad de elección de miembros

Tercer Juzgado Constitucional Transitorio, a cargo de Soledad Amparo Blácido Báez, aprobó el recurso legal presentado contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez y Rolando Ruíz.

Poder Judicial concederá un plazo de cinco días al Congreso para que se responda ante la medida constitucional, de lo contrario expedirá una sentencia sin su participación.



El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, admitió a trámite la demanda de amparo que pide la nulidad del proceso que realiza el Congreso para elegir a nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

De acuerdo a la resolución, se determinó que el recurso presentado por el ciudadano Walter Ayala contra el Parlamento, cumplió con todas las formalidades y requisitos establecidos por el Código Procesal Constitucional.

Por ende, el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio, a cargo de Soledad Amparo Blácido Báez, aprobó el recurso legal presentado contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el titular de la Comisión Especial, Rolando Ruíz.

 

PLAZO DE CINCO DÍAS

Cabe resaltar, que el Poder Judicial concederá un plazo de cinco días al Congreso para que se responda ante la medida constitucional, de lo contrario expedirá una sentencia sin su participación.

 


También te puede interesar:

DENGUE