Política

Lunes, 05 de julio del 2021

Ortiz de Zevallos: Presidente Sagasti y altos funcionarios han incurrido en fraude electoral

Abogado señala que proceso electoral está afectado de un grave y masivo fraude electoral que la gente no se atreve a decir, pero que existe y está comprobado.

Foto Expreso



Esta mañana en amplia entrevista con el diario Expreso, el abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos, cuestión el reciente proceso electoral y sustentó sus argumentos: “En primer lugar, el proceso electoral está afectado de un grave y masivo fraude electoral que la gente no se atreve a decir, pero que existe y que está comprobado y que lo afecta de nulidad absoluta, pero que no es un fraude electoral que únicamente se haya cometido a nivel de las mesas de sufragio. No, en adición a los fraudes masivos que se han incurrido a nivel de las mesas de sufragio, también está a nivel de la digitación, a nivel de la elaboración de las actas de escrutinio, a nivel de procesamiento por parte de los funcionarios de la ONPE y a nivel también de algunos Jurados Electorales Especiales”.

El experto señaló también que “Sin perjuicio de eso, la más grave de todas las manifestaciones del fraude electoral, que destruyen la eficacia de este proceso electoral, está a nivel del presidente de la República que ha incurrido en fraude electoral; de la primera ministra, que ha incurrido en fraude electoral, y de los tres magistrados miembros de este Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que son su presidente, Salas Arenas, y los otros dos miembros, Rodríguez Vélez y Sanjinez Salazar. Ellos, esos cinco altos funcionarios del Estado, han incurrido en fraude electoral”.

Finalmente, Ortiz de Zavallos dijo: "Entonces, no es que el fraude electoral existe solo a nivel de las mesas, no seamos ingenuos, y no seamos tímidos. Esto parece como la frase tradicional: ‘Por favor, no hables del diablo, que estamos en la iglesia’. No, señor, sí hay que hablar del diablo, y hay que hablar del diablo porque están robándonos el proceso electoral, robándonos el país, y eso no lo podemos permitir. Como ciudadanos debemos ser ejemplo, modelo, no solo ante el Perú, sino ante Chile, ante Colombia, ante Brasil, ante Argentina. Los peruanos no nos dejamos robar las elecciones, y no nos dejamos robar el país".

 

 


Temas Relacionados: Francisco SagastiFraude ElectoralJne

También te puede interesar:

DENGUE