Política

Viernes, 02 de julio del 2021

Hugo de Zela aclara informe final de la OEA se emitirá tras proclamación de resultados

Embajador peruano aclaró que no ha hecho ninguna gestión sobre el proceso electoral en el Perú ante la OEA porque no ha recibido ninguna instrucción.




El embajador peruano ante la Organización de Estados Americanos​s, Hugo de Zela, señaló que la Misión Electoral de esta institución no emitirá su informe final del proceso electoral peruano hasta que se dé la proclamación de la formula presidencial ganadora.

"La OEA y eso es válido no solo para el caso peruano, sino para cualquier observación que se hace, hace público su informe final cuando el proceso está terminado y como sabemos el proceso en el Perú no ha terminado porque según la Constitución y las leyes peruanas, termina cuando el JNE hace la proclamación de la fórmula ganadora", señaló el funcionario en RPP.

Por otro lado, Zela reiteró que hasta el momento no ha realizado ninguna gestión ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, respecto al proceso electoral en el país debido a que no ha recibido indicación alguna por parte del Ejecutivo.

“Lo que puedo asegurar es que no hice ninguna gestión sobre el proceso electoral en el Peru y no lo he hecho porque no recibí instrucciones para hacerlo, la Cancillería es profesional y las decisiones se toman en Lima y nos dan las instrucciones para ejecutarlas. Dando que no hubo ninguna instrucción en el sentido de influir en la OEA, no realicé ninguna gestión sobre este tema", sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE