Política

Viernes, 02 de julio del 2021

Aljovín sobre Asamblea Constituyente: “Es una figura que no existe, sería un atropello a nuestro Estado”

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería se pronunció sobre la intención de Castillo de querer cumplir con el ideario de Perú Libre.




El día de ayer el candidato presidencial Pedro Castillo anunció en una actividad realizada por los profesores del Frente Político Magisterial, que el 28 de julio pedirá al Congreso de la República que agende la instalación de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna.

Sobre la intención del docente de querer cumplir con el ideario del partido Perú Libre, dictado por Vladimir Cerrón, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín Gazzani, señaló que en un próximo gobierno será fundamental que se respete la libertad de propiedad, de empresa y de expresión.

 

"Sería un atropello a la Constitución"

En esa línea Aljovín declaró para un medio local, que considera que "Es una figura que no existe, sería un atropello a la Constitución, a nuestro Estado y a las reglas de juego",

"El establecer asambleas constituyentes están en la receta del Foro de Sao Paulo, leamos el Foro de Sao Paulo, es como un recetario de lo que hay que hacer para volvernos un régimen totalitario. Ya los peruanos estamos advertidos, hemos revisado los temas y sabemos que una asamblea constituyente no es el camino", agregó la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería.

En otro momento subrayó la necesidad de hacer cambios y que estos deben darse en el marco de la Constitución y también destacó que nuestro país necesita "paz, estabilidad y crear consensos para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y política”.


También te puede interesar:

DENGUE