Política

Jueves, 01 de julio del 2021

Sagasti al Congreso: Es posible e indispensable limar asperezas y trabajar en conjunto

Mandatario señaló que autógrafa de la Ley del Sistema Nacional de Ciencia es muestra de la cooperación que tiene que haber entre ambos poderes del Estado.




Tras recordar las constantes confrontaciones entre el Congreso y el Ejecutivo a lo largo de los años, el presidente Francisco Sagasti consideró que es posible e indispensable limar asperezas entre estos dos poderes del Estado a fin de trabajar juntos, respetando los fueros de cada institución.

El mandatario hizo estas declaraciones tras firmar la autógrafa de la Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual consideró una clara muestra de la cooperación que tiene que haber entre el Legislativo y el Gobierno.

El jefe de Estado cuestionó los enfrentamientos abiertos entre ambos poderes y la imposibilidad de trabajo en conjunto, por lo que destacó que leyes como éstas evidencian que "no solo es posible, sino indispensable limar asperezas".

Añadió que desde su gestión nunca trató de imponer nada al Congreso ni denigrarlo; y que por el contrario siempre buscó su colaboración y se llamó la atención ante iniciativas legislativas que tenían algunas dificultades legales, constitucionales o de financiamiento.


También te puede interesar:

DENGUE