Política

Miércoles, 30 de junio del 2021

Keiko Fujimori: Gobierno responderá pedido de auditoría internacional en los próximos días

La premier Violeta Bermúdez confirmó que la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular se encuentra en evaluación por la asesoría jurídica del Ejecutivo.




La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó hoy que el pedido formal hecho por Keiko Fujimori, para que la gestión del presidente Francisco Sagasti solicite una auditoría de la segunda vuelta a la Organización de Estados Americanos (OEA), está siendo evaluada por el Ejecutivo y que la respuesta la darán en los próximos días.

“Se encuentra en evaluación por nuestra asesoría jurídica. En los próximos días debemos estar dando respuesta”, sostuvo la Premier esta tarde en una conferencia de prensa.

Como se recuerda, la candidata del partido naranja acudió a Palacio de Gobierno para dejar una carta dirigida al jefe de Estado, en la cual le solicita que gestione una auditoría internacional ante las múltiples denuncias de irregularidades.

"Con la revelación de este documento se podría aclarar las denuncias que han hecho cientos de peruanos y que se corrobore si es que las cifras dadas por la ONPE es el fiel reflejo del 6 de junio", consideró Fujimori Higuchi.


También te puede interesar:

DENGUE