Política

Miércoles, 30 de junio del 2021

Montoya sobre auditoría internacional de segunda vuelta: “La gente quedaría más tranquila”

El congresista electo de Renovación Popular viajó a Washington junto con una comitiva para “sensibilizar” a los representantes de la OEA sobre la necesidad de una auditoría a la segunda vuelta.

Montoya Manrique insistió en que el presidente Francisco Sagasti debería solicitar la auditoría internacional.



El congresista electo de Renovación Popular, Jorge Montoya, insistió en que se debe realizar una auditoría internacional de la segunda vuelta, para tranquilizar a la población sobre las presuntas irregularidades presentadas en el proceso electoral.

Estas declaraciones las realizó a RPP Noticias desde Washington, a donde viajó junto con una comitiva para “sensibilizar” a los representantes de la OEA sobre la necesidad de una auditoría a los comicios del pasado 6 de junio.

“Con una auditoría de esta naturaleza, la gente quedaría más tranquila, no interesando cuál sea el resultado de ella. Lo que interesa es que se haga por un organismo imparcial que dé garantizas a la ciudadanía de que lo que va a salir está bien hecho y se debería de respetar”, manifestó.

 

INSISTE EN QUE SAGASTI SOLICITE AUDITORÍA

Montoya Manrique contó que sostuvo una reunión con Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, e insistió en que el presidente Francisco Sagasti debería solicitar la auditoría internacional.

 


También te puede interesar:

DENGUE